Inicio > Tienda Fortop > Productos Forestales > Forcípulas manuales > Haglof Forcípula manual Haglof 1270mm

Accesorios Forcípula manual Haglof 1270mm

La forcípula es un instrumento usado en dasometría. Es de metal o madera (aunque las forcípulas de Haglof que utilizamos hoy en día son de aluminio), y consta de una regla graduada y de dos brazos perpendiculares a esta, el uno fijo y el otro que se despla

Ref 1011270

176,00 €
IVA no incluido

Breve descripción del producto:

La forcípula es un instrumento usado en dasometría. Es de metal o madera (aunque las forcípulas de Haglof que utilizamos hoy en día son de aluminio), y consta de una regla graduada y de dos brazos perpendiculares a esta, el uno fijo y el otro que se desplaza a lo largo de la regla, de forma que se lee directamente el diámetro de los arboles en pie. Dicha medida se realiza generalmente a la altura de 1.3 m desde el nivel del suelo (diámetro a la altura del pecho).
La forcípula es un instrumento muy sencillo en su utilización, debiéndose tener cuidado en evitar errores debidos a la mala posición de los brazos y a la inclinación del instrumento al realizar la toma de medidas.
La capacidad de medición de las forcípulas viene dada por su longitud que oscila generalmente entre 400 y 1270 mm, y la división mínima puede ser en cm o mm.
 

Software topográfico

Cursos y formación

Descargas públicas

  • Curso RPAs. Leer más
    Curso básico-avanzado de RPAs según la Ley 1036/2017

FORTOP TOPOGRAFÍA, S.L. | 902 922 439 | fortop@fortop.es

política de calidad | aviso legal | preguntas frecuentes | CSS & XHTML (validados)

diseño y realización